Atención al cliente:
956 940 056
638 048 459

 EL FOTO CURADO Y LA TECNOLOGÍA DEL SISTEMA DE MODELADO DE UÑAS EN GEL DE 3 FASES 

Con el nombre de sistema de uñas de gel, se engloba la técnica del modelado de uñas con sustancias sintéticas foto endurecibles.

Siendo la técnica más moderna empleada en la cosmética de las uñas, para la polimerización de sistemas de material sintético.

En principio se entiende que es lo que sucede;

Con un pincel se aplica diferentes geles denominados, base, constructor y sellador, compuestos de monómeros y tras la exposición a la luz azul de la lámpara U.V estas se vuelven duras, convirtiéndose en polímeros.

Esta información puede ser suficiente, pero detrás de este proceso aparentemente sencillo, existe un proceso químico que consigue que este sistema de modelado sea el más moderno e idóneo para casi todos los tipos de uñas. Es por ello por lo que explicamos brevemente como y que sucede en el proceso de endurecimiento en la utilización de nuetro sistema de uñas de gel:

 

1.        1. Principio básico de la tecnología de foto curado.

El sistema de foto curado, se divide en tres componentes básicos; Resina, luz especial y un foto iniciador.

La resina

Una resina está compuesta por ciento de moléculas de pequeña masa molecular, formadas en cadenas dobles, las cuales están dispersas, en estado parecido a la textura de la miel. Estas moléculas se llaman monómeros.

En el caso de sistema gel, lo que tod@s conocemos como gel, está compuesto por esta resina, aunque un gel en su composición dispone de más componentes como los foto iniciadores, componentes para mejorar sus propiedades, maleabilidad y viscosidad y según su coloración diferentes pigmentos. 

Luz apropiada

La polimerización se lleva a cabo mediante irradiación de luz azul. Esta luz es uno de los componentes de la radiación solar, pero esta última irradia también una gran cantidad de calor. Por lo que se utilizan lámparas especiales con irradiación apropiada de 365nm totalmente seguras para su uso en cosmética.

Foto iniciadores

Los fotos iniciadores también denominados foto aceleradores, ya que son los que impulsa de manera más rápida la formación de las cadenas que reorganiza las moléculas de la resina para convertirla finalmente en un polímero. Material duro.

 

2.         2. El proceso de foto curado

El gel sin pigmentar es de color transparente y liquido en mayor o menor grado según su composición debido a que sus moléculas están dispersas formando cadenas dobles, (monómero) , una vez se expone a la luz azul, se activa el foto iniciador.

Este foto iniciador no absorbe la luz irradiada sino que la trasmite al gel  y las cadenas dobles de moléculas  del gel se unen unas a otras creando cientos de cadenas simples y a su vez una macromolécula, es decir un material solido (polímero).

Después de todo proceso de foto curado, queda una película de dispersión la cual no es más que las moléculas que no han podido integrarse en las cadenas formadas tras la polimerización. Estas quedan suspendidas en la superficie del gel. Esto es algo común en mayor o menor grado, en todos los procesos de foto curado.

 

Tecnología necesaria en el sistema 3 fases para el modelado de uñas

1º adhesión;

Se requiere una primera unión entre el material sintético y la uña natural, para ello necesitamos; un liquido, para aflojar la estructura fibrosa de la uña natural y preparar la superficie para la absorción del material sintético, un agente para que se evapore rápidamente los líquidos y material sintético especial para la adhesión.

Una vez aflojada la estructura fibrosa de la uña por el liquido, se consigue  por medio de la polimerización de la luz de la lámpara, que la moléculas fibrosas de cadena larga del material sintético, penetran en la estructura fibrosa de la uña natural.  

De esta forma se vuelve a cerrar la superficie de la uña creando una base perfecta para la adhesión de la siguiente paso. En este primer paso se utiliza gel base, que es un gel de consistencia más líquida.

2º capacidad de maleabilidad;

La maleabilidad es la capacidad de que un material sea modelado. Un gel de construcción debe ser maleable, es decir modelable pero a su vez estable para que se pueda obtener una forma perfecta de la uña.

3º sellado;

Un sellado perfecto se consigue con un gel con cualidades parecidas al de modelado, pero algo menos denso, lo que permita su aplicación en capas más finas, pero que sean igual de maleable y resistentes.

De igual modo las moléculas (monómeros) que componen el gel tanto constructor como sellador,  bajo la irradiación de la luz y gracias a los foto iniciadores se convierte en polímero, creando una capa de gel muy resistente.

 

Aspectos destacables en nuestro sistema gel 3 fases:

Este sistema ofrece para cualquier caso y tipo de uñas, un gel de adaptación ideal.

Los diferentes tipos de gel están concebidos para realizar su función específica en cada una de las fases del modelado:

-           Fase 1ª: gel base, de consistencia y viscosidad baja llega a todos los surcos de la uña natural. Penetra, gracias  a su fina consistencia en la estructura fibrosa de la uña natural logrando una ideal unión entre ambos. Esto garantiza una unión perfecta entre la uña natural y el gel constructor.

De igual modo contamos con nuestro agente Primer, de consistencia liquida, que además de ayudar a una mayor unión entre la uña natural y el material sintético, desengrasa un poco más las uñas naturales, algo primordial en general y sobre todo en caso de uña grasas. Nuestro primer es válido en cualquier sistema de uñas; gel, acrílico, esmalte permanente y convencional.

-          Fase 2ª: gel constructor, de consistencia media-alta procura un modelado óptimo gracias a su gran estabilidad y cualidad autonivelante. Con sus cualidades cumple las expectativas de fácil aplicación y modelado.

 

-          Fase  3ª: gel sellador, proporciona un sellado perfecto en los trabajos de modelado aportando brillo y una mayor dureza.